jueves, 5 de agosto de 2010

Ley de conservacion de la Materia en reacciones quimicas

El el siglo XVIII , el químico francés Antoine Lavosier , que comprobó que en las reacciones químicas la masa total de los reactantes es igual a la masa total de los productos.A partir de esto estableció la ley de conservación de la masa, que establece que:"En toda reacción química la masa de los reactantes es igual a la masa de los producto".Esta ley se cumple debido a que los átomos de los reactantes se reordenan formando nuevas sustancias , pero nunca aparecen o desaparecen.

Una ecuación química equilibrada es aquella en la que el número de átomos de cada elemento que participa en la reacción química , es igual a los reactantes y productos.Para equilibrar una ecuación química , se colocan números enteros delante de las fórmulas o los símbolos de las sustancias que intervienen.

2 comentarios:

carlos dijo...

Hola profesora, soy el padre de Carla Morales me gustaría consultarle sobre una materia de clases ya que mi hija se ausento durante dos semanas, por lo tanto yo no se si ella tiene toda la materia en su cuaderno.
Conversando con mi hija ella me comento que se consiguió la materia de la cuarta unidad con una compañera, pero yo no se si usted explico o enseño algún contenido durante esas dos semanas, obteniendo como resultado la mala calificación de mi hija, y yo no poder explicarle, por no encontrar la materia necesaria en el cuaderno ni en el libro, usted podría darme una referencia de como resolver los ejercicios dictados en el control de tabla periódica para poder poner al día a mi hija en naturaleza.
Le dejo mis correos electrónicos para poder comunicarnos y así poder resolver algunas dudas.
De antemano muchas gracias.

cmoralesa@123mail.cl
carmorales@falabella.cl
amoralesv@hotmail.com

Profesora María José dijo...

Señor Carlos :

Le parece bien que Carla, se quede el día lunes después de clases para colocarla al día con todos los contenidos de naturaleza, no tengo problemas en explicar lo que ella necesite.

Me despido Afectuosamente
Profesora Maria José Orellana

pd:Si necesita alguna información me puede escribir a profekote@live.cl

Publicar un comentario